Si no preparamos a los alumnos para el mundo digital, les fallamos

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático dan forma a la educación del presente y del futuro, pero su implantación tiene todavía luces y sombras

¿Es posible darle la espalda a la innovación, en pleno siglo XXI? Los avances tecnológicos se producen a veces con una velocidad vertiginosa, y afectan a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Con frecuencia escuchamos que la innovación es clave para la supervivencia, y como educadores resulta fundamental preparar adecuadamente a los profesionales del futuro. Sin embargo, los cambios no llegan con la suficiente celeridad, y la forma en que se usa e interpreta la masiva cantidad de información a nuestro alcance plantea cuestiones no solo educativas sino éticas.

Sobre el futuro de la educación y el uso de la tecnología hablamos con Geoff Stead, CPO (Chief Product Officer) de la plataforma de aprendizaje de idiomas Babbel; Rose Luckin, profesora de University College London y experta en Inteligencia Artificial (AI); y Usha Goswami, profesora de Desarrollo Cognitivo en la Universidad de Cambridge, en el marco de la jornada Anticipando el futuro del aprendizaje organizada ayer en la localidad inglesa de la mano de Cambridge Assessment.

https://elpais.com/economia/2019/09/18/actualidad/1568792987_065667.html