Morpheus, el procesador que regenera su código cada 50 milisegundos para evitar ser hackeado

En temas de seguridad, los procesadores han sido uno de los objetivos principales de los atacantes en los últimos meses. Una vez se descubre una vulnerabilidad en un procesador es mucho más difícil bloquear el ataque o mitigar en comparación con un software u otros componentes. Pero unos investigadores creen tener la solución a esto: han desarrollado un procesador que es capaz de cambiar sus algoritmos cada 50 milisegundos para que los ataques sean en vano.

Meldown y Spectre impactaron de forma importante en la seguridad de los procesadores a nivel mundial y en su posterior rendimiento. Una serie de vulnerabilidades que Intel y otras compañías simplemente no podían solucionar, tan sólo mitigar el daño a cambio de reducir la potencia de sus procesadores. Para evitar algo así de nuevo, unos investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos dicen haber creado el primer procesador que no se puede hackear.

https://www.xataka.com/seguridad/morpheus-procesador-que-regenera-su-codigo-cada-50-milisegundos-para-evitar-ser-hackeado