OpenAI y Microsoft firman un acuerdo de colaboración exclusivo para crear nuevas tecnologías de supercomputación en Azure AI

Microsoft Corp. y OpenAI, dos empresas comprometidas con el papel que desempeña la Inteligencia Artificial, y que quieren centrar las bases para el desarrollo de una IA segura, confiable y ética para la sociedad, han anunciado un acuerdo de colaboración para ampliar aún más las capacidades de Microsoft Azure en los sistemas de IA a gran escala.

La colaboración entre ambas compañías también hará posible mayores avances en IA, al potenciar los esfuerzos de OpenAI para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial General. Por otro lado, las mejoras que se realicen en la plataforma Azure ayudarán a los desarrolladores a construir la próxima generación de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El acuerdo abarca los siguientes aspectos:

  • Microsoft y OpenAI construirán conjuntamente nuevas tecnologías de supercomputación de Inteligencia Artificial sobre Azure.
  • OpenAI adaptará sus servicios para que funcionen en Microsoft Azure, plataforma que utilizará para crear nuevas tecnologías de supercomputación y de IA.
  • Microsoft se convertirá en el único proveedor de OpenAI para la comercialización de nuevas tecnologías de IA

https://news.microsoft.com/es-es/2019/07/24/openai-y-microsoft-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-exclusivo-para-crear-nuevas-tecnologias-de-supercomputacion-en-azure-ai/