Microsoft pone a disposición de los futuros docentes su aula del futuro

Para poder implementar pedagogías interactivas, el #MicrosoftEDULab se divide en distintas zonas de actividad, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje:

  1. Interactuar: Zona con las herramientas necesarias para que el profesor emplee la tecnología con el fin de mejorar la interactividad y la participación entre los alumnos.
  2. Crear: Espacio con el equipo necesario para realizar una grabación que después podrán editar y producir en equipo para poder experimentar el proceso creativo completo.
  3. Presentar: Espacio acondicionado para exponer y presentar los resultados del alumno o el profesor, fomentando la interactividad mediante el diseño y distribución de dichos resultados.
  4. Investigar: Su mobiliario flexible permite que los alumnos no sean solo oyentes pasivos, sino que participen activamente.
  5. Construir: Rincón destinado a fabricar, elaborar y crear, empleando soluciones de comunicación colaborativas. El alumno podrá, por ejemplo, generar una idea y comunicarse con el aula para perfeccionarlo y pulirlo.
  6. Desarrollar: Espacio que fomenta la concentración para el aprendizaje “informal” y la autorreflexión.
Zona MicrosoftEDULab

https://www.computerworld.es/tecnologia/microsoft-pone-a-disposicion-de-los-futuros-docentes-su-aula-del-futuro

https://news.microsoft.com/es-es/2018/10/30/microsoftedulab-muestra-el-futuro-de-las-aulas-segun-la-vision-de-microsoft-para-la-innovacion-educativa/