Así son los libros de inteligencia artificial para niños de preescolar en China

China presentó recientemente un programa para seleccionar a estudiantes de secundaria y formarles en el diseño de armamento con IA. Sin embargo, para ampliar esa clase de iniciativas el régimen necesita ampliar la formación en inteligencia artificial en las etapas educativas previas.

Cientos de escuelas del gigante asiático se han puesto manos a la obra, y ya tomando medidas para posicionar en este campo a sus estudiantes ya desde la educación preescolar, gracias a una iniciativa impulsada en verano por la UNESCO e instituciones chinas.

Como resultado de la misma, la Casa Editorial del Pueblo de Henan ha publicado una colección de 33 libros de texto denominada “Materiales para Experimentos de Inteligencia Artificial”, que partiendo de la etapa de guardería cubren la totalidad de la etapa educativa obligatoria y con los que pretenden democratizar el acceso a la formación en IA.

En la redacción de estos materiales han participado investigadores de inteligencia artificial de Google, del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias china, y de varias universidades. La edición electrónica de los libros de esta colección se actualizarán cada seis meses, mientras que las versiones impresas lo harán de manera anual.

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/asi-libros-inteligencia-artificial-para-ninos-preescolar-china

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *